Nuestras soluciones

Hemos estado rodeados por cultura y globalización por un largo tiempo. Sin embargo, el desarrollo de fluidez cultural se ha convertido en un hecho vivencial diario y más urgente, lo que hace necesario contar con expertos en cuestiones interculturales que nos acompañen en las experiencias globales de nuestro trabajo a través de:

  • Asesoramiento personalizado en cuestiones culturales derivadas del vínculo de su empresa y el contexto global.
  • Análisis y desarrollo de competencias interculturales esenciales para maximizar los beneficios de la diversidad y del mercado internacional.
  • Expansión del entendimiento cultural de países target con hechos e información establecida en el contexto preciso de tu función laboral y ambiente social.

1. Negocios Interculturales Efectivos
Los negocios internacionales no reconocen ni barreras ni fronteras en la obtención de un nuevo negocio o en asegurarse un nuevo socio estratégico. Sin embargo, sí reconoce que cada cultura y país es diferente, y como resultado, diferentes habilidades para hacer negocios son requeridas. Conoce más sobre nuestros servicios:

Conciencia Cultural en el Comercio Exterior

Negociación Intercultural

Negocios Efectivos con China


2. Gestión de la Diversidad Cultural
La diversidad cultural no es un eslogan, sino un hecho empresarial y laboral diario. Afecta la manera que interactúa con personas de alrededor, conduce llamadas por conferencia, establece deadlines, realiza presentaciones, etc. Sus clientes, colegas y proveedores probablemente son de culturas diferentes y necesita comprender sus valores y comportamientos para gestionarlos, venderles y satisfacer sus necesidades. Simplemente no puede ser subestimado: Si se ignora y no se sabe cómo manejar activamente la diversidad cultural global, existirán problemas para triunfar en sus negocios. Conoce más sobre nuestros servicios:

Liderazgo Intercultural Efectivo

Comunicación Virtual a través de las Culturas

Efectividad en Contextos Multiculturales


3. Integración Cultural de Expatriados
Es común que durante la orientación cultural previa a la partida hacia un nuevo país, se diagnostiquen y presenten una serie de estrategias de supervivencia a una nueva cultura. Sin embargo, las políticas y programas de Recursos Humanos de las empresas rara vez reflejan las realidades del ciclo vital de adaptación. El Programa “Integración Cultural de Expatriados” ha sido diseñado para solucionar las preocupaciones específicas de las personas en una asignación internacional y desarrollar estrategias para maximizar su experiencia. Conoce más sobre nuestros servicios:

Vivir y trabajar en el Exterior

Selección de Candidatos para Asignaciones Internacionales

Repatriación – Shock Cultural Reverso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s